ReVuo Información útil sobre lo que te rodea

5 Alimentos que Ayudan a Prevenir el Cáncer

Alimentos que Ayudan a Prevenir el Cáncer

La incidencia de cáncer va en aumento, ocupando entre los primeros lugares, el cáncer de próstata, seno y pulmón.

Para ayudar a prevenir diferentes tipos de cáncer es necesario mantener un estilo de vida saludable.

Esto incluye, hacer ejercicios con regularidad, no fumar, limitar el consumo de alcohol y mantener una dieta balanceada, rica en frutas y vegetales.

Entre los alimentos que incluyo en mi dieta y que han demostrado tener un beneficio significativo en la prevención de ciertos tipos de cáncer se encuentran los siguientes:

1.  Brócoli. El brócoli contiene glucosinolatos, los cuales ayudan a inhibir el metabolismo de algunos carcinógenos y ayudan a eliminar toxinas.

El brócoli ayuda a combatir el cáncer de seno, boca, faringe, laringe, esófago, hígado, pulmón, próstata, piel, estómago y vejiga. Es recomendable, hervir el brócoli o añadirlo a sopas o ensaladas, pero no deberías prepararlo en el microondas.

Brócoli

2.  Salmón. Estudios han demostrado que consumir salmón 4 o más veces por semana reduce el riesgo de desarrollar leucemia, mieloma, linfoma Non-Hodgkin’s y cáncer endometrial.  El salmón es rico en vitamina D, la cual ayuda a detener la proliferación de células pre-cancerosas y cancerosas.

3.  Tomates. Los tomates contienen licopeno, un químico natural, el cual es un poderoso antioxidante que ayuda a disminuir el riesgo de cáncer de estómago y pulmón.

4.  Uvas. Las uvas contienen resveratrol, un antioxidante que ha demostrado tener efectos anticarcinogénicos.  Las uvas ayudan a bloquear la formación de cáncer de seno, hígado y sistema linfático.

Uvas

5.  Té.  El consumo de té ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon, recto, ovario, próstata, pulmones y páncreas.

Éstos son solo algunos de los alimentos que ayudan a prevenir ciertos tipos cáncer.  En Revuo nos encantaría que nos indicases cuáles son para ti otros alimentos que combaten el cáncer. Compártelo si te gustó !! 🙂

Te puede interesar también…



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (2)
  1. Ava dice:

    En esta ocasión te has superado, sin dudarlo excelente
    post!!! Saludos

  2. Lila dice:

    ¡Impresionante! A pesar de haber muchas palabras lo he estudiado de un tirón y he bajado a la
    zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada, genial !
    Saludos

Deja tu comentario!