ReVuo Información útil sobre lo que te rodea

7 Señales de que es hora de mudarte de casa de tus padres

independizarse de los padres

Ser un adulto y vivir con sus padres no es necesariamente una situación de vida ideal, es cierto que en ocasiones vivir con mamá y papá es beneficioso y hasta necesario.

Pero si ya tienes más de 30 años y todavía duermes una cama twin preguntándote que puedes hacer con tu vida, aquí hay algunas señales de que es tiempo de levantarse, mudarte de la casa de tus padres y encontrar tu propio lugar.

1 – Tu estas ahí para Ellos

Algunas personas se quedan en casa más tiempo de lo que quieren porque sus padres así lo esperan, para hacerles compañía o hasta que se casen.

Pero si no tienes planes de casarte por ahora es tiempo de sentarlos y explicarles que el hecho de mudarte no significa que no se que no se van a volver a ver (aunque sea lo que realmente estés planeando).

Tus padres son grandes y lo superaran, además ellos deberían querer que seas independiente y apoyarte.

2 – Llegas tarde a casa frecuentemente

Si vives con tus padres llegar tarde a casa puede ser una molestia para ellos, porque haces que ellos se preocupen por ti incluso teniendo en cuenta que eres una persona mayor.

Como sabes también esa es su casa y llegar cada noche a las 3am es una falta de respeto, por eso es tiempo de encontrar un lugar donde no puedas molestar a nadie.

3 – Eres el/la niñera

Si tienes un hermano menor que requiere cuidado, considérate como la niñera. Tus padres esperaran que cuides a tu herman@ de gratis y sin quejarte, lo cual podría dañarte los planes de salir un viernes por la noche.

hora-de-irse

O podrías tener tu propio espacio y salir hacer lo que quieras en tu tiempo.

4 – La casa está llena

Puede ser que tu casa este llena de familiares, herman@s, ti@s, prim@s que ni siquiera puedas invitar amigos a tu casa porque no hay espacio para sentarse.

Si tienes tu propio lugar podrás expandirte y relajarte, hasta si fuera un estudio, seria TU espacio – y nadie tiene que estar ahí solo tú.

5 – No tienes espacio para tus cosas

No encuentras un sitio donde poner tus cosas personales, especialmente si estas compartiendo tu habitación con alguien.

Los adultos tienden a comprar cosas como ropa, aparatos electrónicos, zapatos, etc.… cosas, y sin espacio donde poner tus cosas puedes hasta deprimirte.

Si quieres tener una cama más grande y comprarte una TV enorme, entonces debes de conseguirte tu propio espacio.

6 – No hay Privacidad

Si te pasa cualquiera de las anteriores, esta probablemente no es la excepción. Si empezaste a salir con alguien llevarlo a tu habitación no será muy “sexy” sabiendo que papá o mamá están merodeando cerca o quién sabe si tratando de escuchar algo.

También se te puede hacer difícil un conversación por teléfono si tu hermana pequeña levanta el teléfono cada cierto tiempo ya se para molestar o para utilizarlo.

Algunas veces te sientes atrapad@ porque no puedes tener un poco de tiempo para ti. Si este es tu caso y tienes un empleo decente es hora de mudarte solo.

7 – Reglas

Dependiendo que tan vieja escuela sean tus padres, viviendo bajo su techo significa seguir sus reglas. Reglas tales como: llegar temprano a casa, no amanecer fuera, hacer mandados, limpiar, pagar algún servicio del hogar, etc.

Si estas reglas no son de tu agrado, entonces deberías ir pensando en mudarte.

Si te ha gustado nuestro artículo compártelo y si conoces otras señales compártelas en los comentarios. Muchas gracias por leernos 🙂

Te puede interesar también…

Deja tu comentario!