ReVuo Información útil sobre lo que te rodea

Agility, un deporte en crecimiento

agility
Quizá algunos de vosotros ya sepáis qué es el Agility pero para los que no lo saben aquí encontrarás bastante información.

El Agility es un deporte similar a los torneos de equitación donde el animal debe correr con su guía y sortear determinados obstáculos en un circuito en un determinado tiempo.

El guía sólo debe decirle al perro cuál es el orden del recorrido y el perro es el que realiza los ejercicios.

Es un deporte relativamente nuevo, que se comenzó a practicar por el año 1977, pero que sólo en los últimos años ha adquirido notoriedad.

El Agility es un deporte que busca crear armonía entre el perro y el amo.

Es un deporte que requiere trabajar con el perro, realizar cierto entrenamiento, por eso es que la gente a veces le cuesta comenzar a practicarlo.

Pero una vez que se introduce en este mundo y viendo los resultados que se logran, los participante quedan muy satisfechos.

La persona que vaya a participar con su perro solo debe tener un mínimo estado físico.

Cualquier raza de perro sirve para realizar este deporte, lo que hay que tener en cuenta es que perros demasiado grandes no poseen la misma agilidad para saltar obstáculos que perros de un tamaño menor.

campeonatos agility

El fairplay es una de las bases de este deporte y no hay que decir que no se permite ninguna forma de maltrato hacia el perro.

Los resultados son excelentes, a simple vista se puede ver que el animal realiza el deporte con gran alegría y entusiasmo.

La socialización de los perros es otro punto a favor del Agility.

Debido a la competencia y el entrenamiento, el perro tiene que estar en compañía de otros animales y aprender a convivir.

Se recomienda mucho en determinados casos de problemas de conducta en los perros.

Si bien cualquier perro puede practicar el Agility, la raza Border Collie es la que obtiene mejores resultados en esta deporte, pero eso es si se está pensando en competir profesionalmente (hay campeonatos mundiales), si no, el Agility es un excelente medio para estrechar los vínculos entre amo y perro.

La clave está en que hacen algo juntos perro y amo, y no es como sacar a pasear al perro, aquí se trata de compartir el placer de la competencia.

Te puede interesar también…

Deja tu comentario!