ReVuo Información útil sobre lo que te rodea

Cómo lograr una Alimentación Equilibrada en el Embarazo

Alimentación Equilibrada en el Embarazo

Es esencial una amplia variedad de alimentos nutritivos para lograr una alimentación equilibrada en el embarazo . Las posibilidades actuales son enormes. Hay alimentos con carne y sin ella. Recomendamos consumir pocas grasas.

Es esencial un adecuado consumo de calcio. Se sugiere añadir una adecuadamente ciertas cantidades de vitaminas y minerales.

¿Qué debería comer la mujer embarazada?

Se ha escrito y se ha dicho mucho acerca de esto. Se ha dado una tremenda cantidad de consejos ridículos al respecto, y seguramente se los seguirá dando.

Por alguna extraña razón la mujer embarazada siempre ha sido el blanco de toda clase de consejos bien intencionados por parte de gente que piensa que dispone de información “especial”.

mujer embarazada tomando aguaPor supuesto, ya que muchas futuras madres son jóvenes, y sin posibilidades de establecer comparaciones, son vulnerables a los proyectiles verbales de los así llamados expertos en este campo.

Las mujeres embarazadas también son muy interesantes para los comerciantes.
Por supuesto. No sólo está implícita su propia salud, sino que son responsables de la salud de su bebé en gestación. Por esta razón muchas se creen en la obligación de procurar lo mejor de lo mejor, cueste lo que costare, para dárselo a su futuro bebé.

Por eso los expertos en publicidad apuntan con su propaganda a la infortunada futura mamá. “Déle al bebé esto”, “Quítele eso”, “Coma algo más”, “Tome regularmente este compuesto de vitaminas, porque si no lo hace, estará privando a su bebé de lo mejor’ “. Y así sigue la historia.

Cada día las madres del mundo reciben el bombardeo de una publicidad correcta en apariencia pero que en realidad es dudosa, especialmente en interés del comercio, presentada de tal manera que parecería que el principal interés es la salud, la vida y la vitalidad de la madre y su bebé.

alimentación equilibrada en el embarazo

Como regla general, las mujeres embarazadas harían bien si ignoraran por completo esta avalancha de “consejos”. Es mejor practicar principios sencillos y bien establecidos cuando se trata de la alimentación. Pase por alto los avisos relativos a la moda que tanto abundan. Olvídese de la astuta propaganda y los lujosos folletos de los laboratorios farmacéuticos.

Evitar engaños de la industria comercial

Algunas de estas empresas suelen dar consejos razonables, pero, ¿no le parece que la razón principal de su propaganda consiste en alivianarle el bolsillo?

Así es. La industria de los bebés es un gran negocio en todo el mundo occidental. De manera que puede leer, por cierto, todo el material que le llega, pero hágalo con ojo crítico. Su médico le detallará los principios generales importantes relativos a la alimentación. Aplíquelos como fundamentos de su régimen alimentario.

No se deje engañar, y no gaste fortunas en productos de fantasía. Ni usted ni su bebé se beneficiarán con eso. En términos generales, la mujer embarazada come prácticamente lo mismo que consumía antes de su embarazo. En esto no va a cambiar mucho.

Evitar engaños de la industria comercial

El antiguo concepto de que “ahora tiene que comer por dos” es una idea totalmente superada.

Hay lo suficiente en su régimen diario para atender sus propias necesidades y las de su bebé, con la condición de que sea cuidadosa y sensata en la selección de sus alimentos.

El consumo normal de alimentos por parte de una persona suele variar. Depende del país en que vive y de las costumbres locales.

Tiene que ver con su rutina normal, y esta a su vez se relaciona con su nivel socioeconómico. Cuando el dinero no es problema, las familias tienden a consumir más alimentos que contienen proteínas, ya que generalmente son más caros, y tal vez porque gustan más.

La gente más pobre tiende a consumir más carbohidratos. Hace poco un renombrado obstetra resumió esta situación de la siguiente manera: “En los países ricos el consejo debe ser: “Compren todo lo que puedan en la carnicería, la verdulería y la granja, y gasten lo menos que puedan en la confitería, el almacén y la farmacia‘ “.

Este es un excelente resumen de lo que es mejor en este aspecto para la mujer embarazada. Se lo puede usar como una guía permanente durante todo el tiempo que antecede al nacimiento del bebé.

Una mujer embarazada debe comer aproximadamente la misma cantidad de alimento que consumía antes del estar embarazada.

El régimen vegetariano en embarazo

Mis ideas al respecto son positivas, porque en el régimen vegetariano hay muchas cosas buenas. En estos días se le está dando un énfasis creciente, no sólo para las mujeres embarazadas sino para la comunidad en general. Se sabe muy bien que los sustitutos de la carne son perfectamente seguros y muy adecuados.

Las mujeres que optan por un régimen vegetariano ciertamente descartan el consumo de productos de origen animal. Pero éstos deben ser reemplazados por las cantidades adecuadas de proteínas alternativas.

El régimen vegetariano en embarazo

Muchos alimentos que contienen sustitutos de la proteína animal son fáciles de preparar, y se basan en el poroto soja, o los productos derivados de él, el gluten de la harina de trigo, y los numerosos alimentos que pueden prepararse fácilmente con todo esto, y muchos productos preparados con leguminosas.

Muchas nueces contienen bastante proteína, como ser las nueces mismas, las castañas de cajú del Brasil, las almendras, el maní, etc.

En la actualidad en varios países latinoamericanos estos productos ya vienen listos para usarlos, precocidos y enlatados, y se los puede adquirir con relativa facilidad en el comercio.

Quiere decir que para los que deseen obtener proteínas de esta manera, no hay escasez de productos. Para las mujeres que no están familiarizadas con la cocina vegetariana, existen actualmente folletos, libros, la web, etc.

En Revuo como siempre esperamos haberte ayudado a comprender cual es la mejor alimentación equilibrada en el embarazo. Saludos y hasta la próxima!! 🙂

Te puede interesar también…



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (3)
  1. Elvia dice:

    Un genial artículo y bastante aconsejable. Saludos

  2. Margot dice:

    Esta vez te has superado, en serio excelente artículo!!! Enhorabuena

  3. Simone dice:

    ¡Excelente! A pesar de contener muchas palabras lo he
    analizado de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta
    entrada, excelente ! Felicidades

Deja tu comentario!