Alimentos con poderes para… ¡hacernos entrar en calor!

 

alimentos para entrar en calor

Somos muy fans del invierno y de los días gélidos como hoy, donde recurrimos a alimentos con poderes para hacernos entrar en calor.

Bien por la temperatura a la que los tomamos o bien por sus propiedades, estos son nuestros elegidos para calentar los días más fríos del año.

Los alimentos que suben la temperatura corporal

Legumbres: Tipos y propiedades

legumbres

Garbanzos salteados con sobrasada y calabacín, judías pintas con arroz, alubias con perdiz, pochas con almejas en salsa verde, lentejas con verduras y chorizo… ¡lo mejor para el invierno es comer legumbres de todos los colores y tamaños! Son muy nutritivas (aportan muchísima energía, que nuestro organismo transforma en calor) y además son ricas en proteínas vegetales, fibra, minerales y vitaminas.

¿Sabíais que el cultivo de lentejas es uno de los más antiguos del mundo?

Y dicen que tienen la capacidad de alegrar el ánimo… Nosotros no hemos podido resistirnos

Sopas, cremas y guisos calentitos

sopas y cremas

Sopa de cebolla con queso gratinado, guiso marinero, crema de calabaza, sopa de ajo, guiso de arroz, sopa de verduras… ¡tenéis miles de combinaciones posibles! Preparados despacio y con mucho mimo es como más ricos están, y os ayudarán a mantener la temperatura corporal.

Generan calor, son saciantes y aportan muchísima energía y nutrientes.

Lo importante es que escojáis bien los ingredientes: la calidez del ajo y la cebolla (antibióticos y afrodisíacos), las verduras y todas las sustancias bioactivas que las acompañan… ¡se nos hace la boca agua solo de pensarlo!

Pasta: Tipos y propiedades

pasta

Los hidratos de carbono son nutrientes energéticos fundamentales para mantener la actividad muscular y neuronal, la temperatura corporal… y además son los componentes que menor cantidad de calorías aportan por unidad de peso (3,75-4 kcal/g).

Canelones, spaghetti nero con gulas y gambas, pappardelle funghi con setas… , pero nuestra favorita para entrar en calor está en la cesta single de esta semana: raviolis rellenos de pollo al curry con almendras.

El pollo es una de las carnes con mayor poder para calentar nuestro organismo, y el curry le da el toque “calentador” definitivo… ¡tenéis que probarlos ya mismo!

Jengibre: Propiedades y beneficios

jenjibre

Os hemos hablado de uno de nuestros frescos más queridos en varias ocasiones, pero era inevitable incluirlo en el listado maestro para entrar en calor.

Ginger (jengibre en inglés) es sinónimo de ardor, de fuego, y no nos extraña… Porque esta curiosa raíz contiene gingerol, una sustancia acalorante que despierta los sentidos y hace subir la temperatura corporal.

También es la responsable de muchas de sus propiedades terapéuticas y de ese aroma incisivo y sensual tan característico.

Granada: Propiedades y origen

granada fruta

Voluptuosa y dulce, es una de las frutas favoritas de todo fresco que se precie.

Considerada  como un símbolo del amor en la Grecia Clásica, es un afrodisíaco muy efectivo.

Y no solo por su sugerente textura… ¡una sensación de calidez recorre todo el cuerpo al probarla! El magnesio que contiene regula la temperatura… y además la convierte en un relajante natural.

Chocolate: Propiedades y origen

chocolate

El chocolate es uno de los alimentos más fascinantes (y misteriosos) del mundo.

Tiene el poder de elevar nuestros niveles de serotonina y endorfinas, mitigando el dolor y haciéndonos sentir pletóricos (que en invierno falta nos hace).

Lo podéis tomar como más os guste, aunque hay una «Ley» que no debéis olvidar nunca: nada os hará sentir mejor que una taza de chocolate bien caliente.

Añadir Comentario