Aprendamos de Los Payasos de la Naturaleza

 

nutria

La nutria no toma la vida demasiado en serio. Si se impusiera su modo de ser, todo sería un juego y risas.

La idea de que ellas tienen de una tarde buena es reunirse con un grupo de amigos.

 

Toman turnos para deslizarse sobre sus vientres por una colina húmeda.

Unos pocos minutos después ya están realizando el juego que se llama «Sigue al Líder». Si se aburren con estos juegos, casi no pueden esperar para iniciar una competencia de lucha con sus hermanos y hermanas.

Al rey Jacobo I de Inglaterra le encantaban observarlas jugar. El tenía un colección de nutrias y las utilizaba para atrapar peces.

La nutria es un animal inteligente, y constituye una excelente mascota. Como animales salvajes pueden propiciar horribles mordidas; pero cuando se las domestica, pueden ser buenas amigas.

A algunas nutrias les encanta especialmente la gente. Se ha sabido que la nutria de mar nada junto a los barcos y los vigila. Si la gente se está durmiendo, la nutria puede subir a bordo. Cuando oye el más leve ruido, se lanza de nuevo al mar.

Las nutrias son payasos que les gusta divertirse, pero son mas que eso. Cuando es necesario son excelente cazadoras. Sus alimentos favoritos son las percas, los cangrejos, los langostinos y algunas veces algún pajarillo descuidado.

Sus hábitos de cacería son terriblemente desordenados. Frecuentemente, la nutria se traga un mordisco de un pez y luego lo desecha. Cuando uno halla unos peces a medio comer, casi puede estar seguro de que allí ha estado una nutria.

Las nutrias tienen una piel magnífica. Esta es una de las razones por las cuales las persiguen los cazadores en muchas partes del mundo.

También es la razón por la cual la nutria del mar tiene miedo de salir a tierra. Su manto de piel lisa les sirve mucho para mantenerse abrigadas en las aguas frías.

Parece que prefieren el agua, pero viven bien en la tierra. En Europa, hacen viajes largos, desde algún lago, a través de las montañas hacia otro lago.

Como la zorra, las nutrias se toman su tiempo para educar a sus pequeños. Cada nutria puede cazar y nadar antes de abandonar a sus padres. La madre puede utilizar todo un año antes de poner en libertad a su pequeño.

Las nutrias crecen a menudo hasta unos 90 centímetros de largo. Hasta ahora, la más grande ha medido metro y medio de largo, y ha pesado 17 kilogramos.

La nutria puede tomar la vida en serio, pero también disfruta de ella. Los buenos ratos constituyen una parte saludable de sus vidas.

Si quieres ver más animales curiosos mira este articulo, desde Revuo siempre buscamos sorprenderte 🙂

 

Añadir Comentario