ReVuo Información útil sobre lo que te rodea

Chopper clásica: Libertad sobre ruedas

chopper clasica

Seguramente habrás oído hablar de la serie American Chooper’s, centrada en la metamorfosis de motos exclusivas, todas ellas con el original estilo de quienes se presume fueron sus creadores comerciales: William S. Harley y Arthur Davidson.

Existen detractores de esta teoría que aducen que las Chopper’s nacieron en los años 40, justo después de finalizar la segunda guerra mundial.

Los soldados que habían regresado de las filas encontraron como pasatiempo trabajar en el montaje de sus propias motos conservando un diseño aligerado y a la vez exclusivo.

Las primeras lograron ser mucho más personalizadas, ya que los excombatientes habían traído consigo material de guerra incautado que utilizaban en la customización, consiguiendo así pasear sus triunfos de guerra.

Estas Chooper tenían una estética específica y se dejaba en el imaginario la sensación de libertad al recorrer grandes distancias sin importar las fronteras.

Hasta 1937 estas maquinas adoptaron su motor twin con distribución tipo OHV over head valves, sustituido luego en 1947 por el motor panhead, el cual le da el sonido característico de las Chopper, inconfundible y reconocido a kilómetros de distancia.

chopper custom

Si eres un enamorado, o enamorada de las Chopper, puedes contactar con el departamento especialista en la realización de transformaciones personalizadas para motocicletas Custom, ya que ellos fabrican piezas exclusivas a gusto del motociclista para alcanzar modelos únicos y con carácter propio.

Cabe aclarar que la forma correcta de denominar a las Chopper es Custom o Custom Chopper, término anglosajón que hace referencia a la personalización de productos creados en cadena, y en consecuencia, impersonales.

Aunque puedes personalizarla y modificarla de acuerdo a tus gustos, siempre ha de ser partiendo de un estilo clásico, de tal forma que la motocicleta acabe convirtiéndose en un reflejo de tu personalidad y estética, pero sin perder su esencia.

La customización nunca va en detrimento de características propias de este tipo de vehículos como son su seguridad, cilindraje y potencia, propios de los motores de competición.

chopper

A día de hoy, cientos de personas por todo el mundo han convertido el movimiento Custom en  su filosofía de vida y por ello existen comunidades afines como los Motoclubs.

Así que si te apasiona este mundo y te gusta viajar, no dudes en unirte a alguna de ellas y de hacerte con una buena indumentaria.

Desde Revuo te deseamos un buen viaje!!

Te puede interesar también…

Deja tu comentario!