Categoría: Biologia

¿Qué es la Biología?

La biología es la ciencia que estudia a todos los seres vivos.La biología es la ciencia que estudia las manifestaciones de la vida.En efecto, la vida se manifiesta en un cierto número de funciones de locomoción, nutrición (absorción de alimentos, digestión, respiración, excreción).Intercambio con el entorno externo, reproducción, etc..... Sin embargo, la vida existe en las altas montañas, en las llanuras bajas, en el suelo, etc.....Todas las funciones vitales se realizan tanto en la ballena azul, cuyo peso es equivalente al de 56 elefantes, como en la ameba, que sólo es visible bajo el microscopio.Se utilizan tanto en plantas con y sin floración.

Algunos ejemplos de seres vivos:

El mundo viviente está dividido en 2 reinos En el reino animal distinguimos a los animales vertebrados que tienen una columna vertebral.E invertebrados que no tienen columna vertebral. Ej: la mosca.En el reino vegetal podemos distinguir los espermafitos que son plantas con flores, por ejemplo: hongos, musgos, pinos.

Método utilizado para los seres vivos

Observación: Salir a la naturaleza, criar animales y cultivar plantas permite estudiar a los seres vivos.El biólogo observará a los seres vivos usando una lupa o un microscopio. La realización de pequeños experimentos, mediciones.Nota: El biólogo utiliza el enfoque científico que incluye los siguientes pasos:

¿Cuál es el interés de la biología?

Los intereses de la biología son múltiples: