El significado etimológico de la ecología

La palabra ecología proviene de dos palabras griegas oikos y logos.La palabra oikos significa casa o hábitat y la palabra logos es ciencia. Etimológicamente, la palabra ecología es la ciencia del hábitat en su sentido más amplio, es decir, la ciencia del medio ambiente.

La definición estricta de ecología

La palabra ecología fue utilizada por primera vez en 1866 por el biólogo Ernst Haeckel. Ernst Haeckel define la ecología como "la ciencia de las relaciones de los organismos con el mundo circundante".La ecología en sentido amplio es, por lo tanto, la ciencia que estudia las condiciones de vida.Desde entonces, la definición de ecología ha sido aclarada por el científico Dajos en 1983.La definición generalmente aceptada es que la ecología es la ciencia que estudia:

Las disciplinas principales de la ecología

La segunda definición de ecología está vinculada a las preocupaciones ambientales relacionadas con el cambio climático, la degradación del medio ambiente local o mundial, ya sea debido a la contaminación, el calentamiento global o las actividades humanas.Este uso de la palabra ecología proviene del nacimiento de los movimientos ecológicos en la década de 1960.En este contexto, la ecología tiene en cuenta la acción del hombre sobre su medio ambiente para limitar sus consecuencias negativas y destructivas: contaminación, destrucción de los ecosistemas, efecto invernadero, calentamiento global, deforestación....Esto es lo que algunos llaman ecología aplicada.✅ Te explicamos qué tipos de arte existen, los artistas más reconocidos y muchísimas cosas más. ¡Entra y descubre a fondo nuestros mejores contenidos! ✅