ReVuo Información útil sobre lo que te rodea

Como elegir sujetador : Tips

como elegir sujetador

Lucir un lindo sostén es para todas algo necesario, muchas veces o la mayoría de ellas lo elegimos por ser atractivo y/o por su diseño, mas prestamos poca atención a la comodidad que éste debe hacernos sentir.

No pierdas el hilo del artículo ya que te vamos a descubrir como elegir sujetador de la mejor manera posible.

El hecho de que no llevemos un sostén apropiado nos trae como consecuencia muchos problemas en nuestra salud y esto no solo ocurre en el área de la glándula mamaria, también sucede en la espalda, cuello, tórax y aunque no lo creas, en nuestro estado anímico.

Según estadísticas de la Asociación Española Contra el Cáncer, de cada diez consultas, tres son por dolores mamarios, durezas o marcas en la piel, esto es causado principalmente porque estas mujeres utilizan una talla de sujetador errónea.

 

Aunque este tipo de dolencias sea más comunes que el cáncer de mama, en realidad no son tratadas con la misma frecuencia que éste o mejor dicho, nunca. Entonces, es importante que tengas en cuenta que la función del sostén es para que puedas preservar la belleza y salud de tu busto.

Errores comunes a la hora de elegir sujetadores adecuados

– Cuando no hay un balance entre la banda y las tiras del brassier se produce una sobrecarga de peso en las tiras, esto trae como consecuencia que nuestros músculos se contraigan y que al final se dé como resultado dolores en la espalda, migrañas y posturas erróneas que con el paso del tiempo se intensifican. De allí, viene el deseo de que muchas de nosotras queramos llegar a casa para sentirnos más cómodas.

– El material del sujetador al no ser el apropiado también puede causar problemas a la salud de nuestros senos pues pueden causarnos reacciones en la piel o dermatitis. Por ello, lo recomendable es utilizar una tela de algodón o alguna otra fibra natural, no obstante, hay que tener en cuenta que cada mujer tiene una reacción distinta a las fibras textiles.

– Las ballenas o varillas no suelen ser un problema, mientras que no opriman la mama.

 

Consejos para elegir la talla de sujetador correcta

1. Procura que la banda esté a la misma altura, tanto por el lateral delantero como el trasero. Si tiende a subirse en la parte de atrás es porque la talla no es la adecuada.

2. No abuses de los tirantes, pues no debes ajustarlos demasiado hasta el punto de marcarte el hombro o dejarlos muy holgados de manera que se deslicen con facilidad.

elegir-sujetadores-adecuados

3. La banda no debe ser ajustada necesariamente en la última posición. Al quedar muy ajustada te provocará dolores de espalda, sumado a ello te hará una incorrecta distribución de la grasa subcutánea, esto es lo que da origen a los muy conocidos “cauchos” en la espalda.

elegir-la-talla-de-sujetador-correcta

4. La mama no debe sobresalir de la copa, ni quedar floja dentro de ella, debe ajustar de manera que la tela se distribuya uniformemente y no haga pliegues.

5. La ballena o varilla debe ubicarse justo sobre las costillas sin hacer presión sobre las mamas.

6. El sostén con relleno o llamado también push-up es idóneo para resaltar el escote, sin embargo, no es recomendable para su uso cotidiano, ya que oprime y deforma la glándula mamaria.

 

Esperamos haberte ayudado a tener más claro como elegir sujetador . A continuación os mostramos un vídeo ampliando esta información.

Te puede interesar también…

 

Deja tu comentario!