Conoce las hierbas para sobrellevar y recuperarse de una depresión

 

hierbas depresion

La depresión es una enfermedad dura, todavía hoy en día no es aceptada completamente por la sociedad, y ahi es donde radica uno de los grandes problemas, al no tener el reconocimiento de los demás se convierte en un verdadero infierno, echa un vistazo a estos consejos y sobretodo lucha por acabar con ella y mira el futuro con optimismo, dentro de lo posible claro.

Infusiones y hierbas para ayudarte con los efecto de una depresión

Damiana: El reconstituyente de los nervios

Damiana

Este arbusto, cuyas hojas de sabor aromático y algo amargo se emplean como afrodisíaco en América Central y se infunden como sustituto del té en México, sigue siendo valorado como tónico general y su acción estimulante hace que sea un remedio valioso para quienes padecen una depresión leve.

La Turnera diffusa

La Turnera diffusa

Es timoléptica (posee una acción estimulante y de mejora de vida sobre el cuerpo y la mente).

Se da a quienes padecen depresión leve a moderada y agotamiento nervioso.

Por sus propiedades estimulantes y restauradoras, es útil cuando coinciden depresión y ansiedad, como suele suceder después de un estrés prolongado.

Pero en exceso, causa insomnio y cefaleas y no se recomienda durante procesos urinarios agudos o severos.

Ginkgo: El mejor amigo de las neuronas

Ginkgo

El extracto de las hojas del Ginkgo biloba, un árbol caduco originario de China que se cree que es el más antiguo del planeta, es una de las drogas más prescritas en Alemania y una de las sustancias herbales más activas sobre el sistema nervioso.

Se ha comprobado que los componentes activos de la planta, como las flavonas glucósidas, reducen la depresión en personas de edad avanzada.

Esta planta beneficia la función intelectual al mejorar la circulación sanguínea en el cerebro, de modo que puede mejorar la estabilidad mental y emocional, especialmente en los mayores de 50 años.

No hay que excederse en la dosis, ya que puede elevar la tensión y producir insomnio, ni tomarlo durante más de 6 semanas seguidas ni cuando se toma cafeína.

Té verde: Calma y estimula a la vez

Té verde

La infusión de la Camellia sinensis, no sólo es la bebida más consumida en el mundo después del agua, sino un producto valorado por sus propiedades de mejorar el ánimo, aumentar los niveles de energía, prevenir la fatiga y mejorar la capacidad de trabajo.

Su principal ingrediente activo, la cafeína, es una de las drogas psicoactivas más utilizadas y aceptadas socialmente.

El té verde despierta la mente y mejora el ánimo suavemente, dando al consumidor una actitud positiva e incluso optimista: las tazas sucesivas tienen un efecto acumulativo benigno, en vez de causar estimulación creciente.

Debido a los principios que va liberando, es excitante si se infunde hasta 3 minutos, y sedante si se deja en infusión más tiempo.

Consumido en exceso puede causar una sobreestimulación, reflejada en falta de descanso, ansiedad e insomnio, y presentar riesgos para las personas hipertensas.

Hipérico: El antidepresivo más eficaz

Hipérico

Es el antidepresivo botánico más utilizado y estudiado, y para muchos expertos, cuando se conozcan los resultados de los estudios en curso, la medicina occidental lo incorporará a la primera línea en el tratamiento de la depresión junto a las terapias convencionales.

La investigación ha demostrado que la Hipérico perforatum o Hierba de San Juan, una planta perenne que era un remedio popular para la locura en la Edad Media y hoy crece silvestre en la mayor parte del planeta, puede aliviar la depresión ligera, la ansiedad y las alteraciones del sueño relacionadas.

Un trabajo del British Medical Journal resumió los datos de distintos estudios sobre esta hierba, concluyendo que es eficaz para tratar la depresión con menos efectos secundarios que los fármacos sintéticos.

Actúa sobre la serotonina y otras sustancias implicadas en la neuroquímica cerebral, actuando gradualmente sobre el estado de ánimo.

No hay que tomarlo con otros antidepresivos como Prozac, ya que los ingredientes de los productos pueden ser incompatibles, ni en mayores dosis que las indicadas, porque puede producir una dermatitis y aumentar la sensibilidad al sol.

Melisa: La llave de la relajación

Melisa

Es excelente para el cerebro, pues fortalece la memoria y ahuyenta con eficacia la melancolía. John Evelyn resumió hace casi tres siglos la larga tradición del toronjil como remedio tónico para el ánimo. Hoy esta hierba de aroma perfumado, es apreciada todavía por sus propiedades calmantes.

Debido a la acción de sus aceites volátiles como el citral y el citronelal, los extractos de hojas de la Melissa officinalis, que se ha tomado siempre para obtener vitalidad, se consideran un tónico relajante para la ansiedad, la depresión leve, la desazón y la irritabilidad.

Reduce el sentimiento de pánico o nerviosismo y calma las palpitaciones nerviosas.

Después de tomar Melisa puede presentarse un corto lapso de excitación, previo al efecto sedante.

La planta inhibe la función de la tiroides.

No hay que ingerir su aceite esencial a menos que lo supervise un profesional.

Kava Kava: Un concentrado de energía

Kava Kava

Esta hierba trepadora de significado ritual y cultural muy importante en las islas del Pacífico y utilizada allí como afrodisíaco, combina cualidades calmantes, estimulantes y tonificantes, y ayuda a aumentar la claridad y la agudeza mental.

Las kavalactonas de la Piper methysticum actúan sobre el sistema límbico del cerebro, relacionado con las emociones, brindando bienestar y calma, sin perder energía ni ocasionar somnolencia.

Un estudio alemán ha mostrado que otro compuesto de la planta, la kavaina, es tan eficaz como la benzodiazepina para aliviar la ansiedad: un trastorno a menudo asociado a la depresión y el estrés emocional.

No hay que rebasar la dosis recomendada, ya que consumida en exceso puede tener efectos eufóricos y narcóticos, y no tomar durante más de cuatro semanas seguidas.

Consulta a tu médico antes de usar cualquier medicamento o remedio para la depresión.

One Response
  1. Tommy

Añadir Comentario