Aprendamos del curioso Lemming

 

Lemming

El lemming es un pequeño animal del campo que está emparentado con los ratones y las ratas. Le encantan las tierras nórdicas y se multiplican rápidamente.

Lo sorprendente con respecto a estos animales es el viaje que hacen y que mata a muchos de ellos.

Ciclo de la vida del Lemming

La vida del lemming depende de la grama, del musgo y de pequeñas plantas. Aunque es un pequeño rodeor, come mucho. El lemming escandinavo se mueve formando un gran círculo y comiéndose todo lo que encuentra en su camino. De pronto se esparcen en grandes números a través de autopistas, haciendas y acequias.

LemmingAlgunos lemmings van hasta el mar en busca de alimento. Pronto abandonan la playa y comienzan a nadar. Cuando se cansan, no pueden dar vuelta, así que centenares de ellos simplemente se ahogan.

Solíamos pensar que el lemming se mataba intencionalmente de ese modo. Ciertamente no hay modo de cruzar el ancho mar. Pero ahora tenemos una respuesta mejor.

En busca de alimento, el lemming cruza muchos ríos y lagos. Puede ser un nadador excelente. Cuando llega al mar, probablemente piensa que simplemente es otro río, así que se lanza. Nada hasta agotarse, y luego muere en el océano.

Tienen un nombre extravagante, pero realmente son ratones de campo. Algunos son gordos, algunos marrones, algunos blancos. Son criaturas que viven muy ocupadas, buscando alimentos constantemente y dando a luz a pequeños bebés.

 

Como los demás animales, el lemming tiene que estar alerta contra los enemigos. No hay enemigo peor para este pilluelo que la lechuza de las nieves.

Cuando la población de lemmings está elevada, esta lechuza también tiene más crias. Anda por todo el campo, y sus crias dependen del número de ratoncillos que anden alrededor.

El lemming tiene una vida breve, ocupada y sometida a los peligros. Los que llegan al mar, finalmente se hallan perdidos y confusos. Les parece que es un río, pero no hay manera de cruzarlo. Como no pueden razonar esto, perecen.

Un animal curioso el lemming que hemos querido descubrirte desde Revuo. Si te ha gustado compártelo 🙂

 

Añadir Comentario