Curl Americano: Orejas rizadas

 

curl americano

El Gato Curl Americano se reconoce por las hermosas orejas rizadas que tiene, su lindo pelaje y ojos grandes hacen que sea un gato muy peculiar.

La historia del gato de orejas rizadas

La historia de este gato inicia desde hace muy poco.

En 1981, una gata negra, callejera se apareció en la casa de los Ruga, quienes en ese momento la vieron tan común que no le prestaron tanta atención.

A pesar de su sencillez Grace Ruga, decidió darle comida, día tras día se fueron encariñando con ella y decidieron adoptarla.

Después de un tiempo la hermosa gata tuvo su primer parto, para sorpresa de los Rugan, algunos de ellos nacieron con las orejas rizadas como las de su madre, creyeron que era un defecto, por eso decidieron hablar con un especialista.

Lo impresionante era que las orejas de la gata no eran una mutación genética, eran una mutación espontanea, es decir era normal, y lo más curioso es que el gen era dominante.

Desde ese momento se hizo pública la noticia y los criadores de gatos iniciaron a cruzar la raza con otros para originar así el bello y hermoso American Curl.

Al parecer todos los American Curl son provenientes de Shulamith , nombre de la gata encontrada por los Rugan, ya que de sus crías se hicieron los primeros cruces.

Esta raza tuvo tanta acogida que la primera exposición de ella se hizo en 1983, tres años después de la primera aparición de Shulamith en la casa de los Rugan.

american curl

Principales características del American Curl

Hoy en día se le conoce por las siguientes características:

  • Cabeza: Larga y un poco ancha, perfil hacia delante.
  • Ojos: En forma de nuez.
  • Cuerpo: Semi-muscular y contextura pesada.
  • Cola: Larga, ancha y con mucho pelo.
  • Pelo: Sedoso y fino

Si deseas tener un hermoso American Curl, te los recomiendo, éstos poseen un comportamiento dócil, se adecuan a cualquier espacio y son muy sociables.

Para sus cuidados no necesitas mucho, solo cepillar su cabello y limpiar sus orejas, ya que suelen ensuciarse mucho por la forma que tienen.

Y lo mejor de todo es que son unos gatos muy sanos, la enfermedad más común son las bolsas de pelo en su estomago, pero estás se pueden curar rápidamente con un buen tratamiento.

Añadir Comentario