ReVuo Información útil sobre lo que te rodea

Dietas sencillas para bajar de peso

dietas para bajar de peso

Siga estas dietas para bajar de peso , sencillas y sensatas, y sin duda va a bajar de peso, posiblemente en menos tiempo del que usted había calculado.

Carece de complicaciones, e incluye alimentos de bajo costo que normalmente se guardan en el frigorifico.

Combínela con algún ejercicio regular y diario (hasta una caminata a buen paso es conveniente), más una actitud positiva en el sentido de que usted va a bajar de peso, y el éxito estará en sus manos.

Los alimentos que indicamos son lo máximo que usted puede ingerir cada día. Puede reducir estas cantidades y hasta omitir algunos productos. Todas las porciones deberían ser entre pequeñas y medianas.

Instrucciones para bajar de peso

El desayuno

1.Una porción mediana de granóla con leche descremada. La puede preparar usted misma. Incluya alguno o todos estos ingredientes: avena machacada [Quaker], trigo machacado, centeno, cebada, arroz integral, salvado, germen de trigo, semillas de girasol, semillas de sésamo y coco rallado.

Dátiles cortados en rebanaditas, maníes, pelones y orejones, peras y damascos secos. Una cucharadita de miel si lo desea. Leche en polvo. Evite los productos comerciales con alto contenido de azúcar. Guarde estos productos en el frízer dentro de bolsas herméticamente cerradas para que no entre aire.)

2.Una tostada de pan integral, untada con manteca. (Añádale mermelada excepcionalmente, si lo desea.)

3. Tés de hierbas o café de cereales si lo desea, con pequeñas cantidades de leche descremada, o jugos de frutas recién exprimidas (NO bebidas comerciales, y a base de cola, con conservantes, gas y mucha azúcar). Coma despacio.

El almuerzo

1.Una o dos rebanadas de pan integral con manteca. Añádale manteca (mantequilla) de maní si lo desea. Añada cualquiera de las verduras que comúnmente se usan como ensaladas, como ser lechuga, tomates, remolacha (betarraga), pepinos, apio, cebollas, chauchas (porotos verdes).

Para conseguir proteína añada queso, porotos, huevos duros cortados en rebanadas, carne (sin grasa). Cualquier sustituto de origen vegetal es conveniente.

2.
Una taza de sopa (de sobre) si lo desea, en un día frío. O puede preparar su propio caldo.


La cena

Opción1

1. Una ensalada mediana con ios siguientes ingredientes:

a. Cualquiera de estas verduras: lechuga, tomates, pepinos, espárragos, zanahorias, radichetas, morrones, apio, cebollas.

b. Trozos de queso, huevo pasado por agua en rebanadas, ricota.

c. Trozos fríos de pescado asado, o cualquier sustituto vegetal rico en proteína.

d. Aderezo hecho con limón. Puede usarse ajo y cebolla si se desea. (No aderezos hechos con aceite.)

2. Una rebanada de pan integral con manteca o mantequilla de maní.

3. Bebidas: similares a las del desayuno.

Opción 2

1. Una comida caliente preparada con:

a. Verduras: espinacas, repollo, zuchini, porotos granados o repollitos de bruselas.

b. Verduras amarillas: zapallo, calabaza, zanahoria o cebollas.

c. Proteínas: 120 gr de pescado fresco. (No agregar sustancias grasas a las comidas.)

Opción 3

Proteína vegetales (incluso porotos o lentejas, o productos preparados con gluten).

2. Los mismos productos de la lista 2 de la cena.

3. Bebidas: similares a las del desayuno.

Bebidas adecuadas para la dieta

Ración total diaria de leche descremada (un vaso chico, aproximadamente 200 mi). Agua en abundancia (el agua fría tiene mejor gusto): 6 a 8 vasos por día. Té de cereales y tés de hierbas, sin restricción.

El azúcar está prohibida. Puede usarse edulcorantes, si se desea. Aprenda a disfrutar de los alimentos naturales. El consumo de sal se reduce al mínimo.

Frutas para llevar la dieta

Un poco de frutas puede comerse en cualquier momento del día (sola o acompañada), como ser naranjas, manzanas, la mitad de un melón mediano, sandía, un poco de frutillas (fresas), damascos, duraznos, ciruelas, un racimo de uvas, una tajada de ananá (pina). (No aconsejamos ni paltas, ni bananas ni peras.)

Suplementos diéteticos

¿Qué podemos decir de los suplementos de vitaminas, minerales y fibra? Aunque la ingestión de una buena cantidad de los alimentos esenciales normalmente proporciona todos esos elementos, las cantidades extras que se puedan tomar no hacen ningún daño, y en efecto pueden beneficiar a la persona.

Las dietas estrictas que duran algún tiempo pueden contener cantidades menores de estos elementos, de manera que podemos sugerir la ingestión de una cantidad diaria adicional. En la actualidad están a la venta excelentes productos que contienen estos elementos.

La fibra, al absorber el agua, puede producir una sensación de plenitud que reduce el apetito, como asimismo el tiempo que demoran los alimentos para recorrer el aparato digestivo, y puede reducir también el riesgo de ciertas enfermedades.

En Revuo siempre queremos ofrecerte la información para llevarte a lograr tus objetivos, en este caso unas dietas para bajar de peso. Si te gustó compártelo .;-)

Te puede interesar también…

Deja tu comentario!