ReVuo Información útil sobre lo que te rodea

El caviar : Un manjar para tu paladar

caviar

Si tienes un super evento y quieres lo mejor para dejar boquiabiertos a tus invitados ¿qué tal un delicioso caviar? Definitivamente éste es un manjar muy distinguido y placentero, perfecto para tus asistentes.

Cabe destacar que el caviar, aun siendo sinónimo de lujo y galanura no es apto para todos los gustos, de hecho, se dice que para apreciarlo, es necesario haber adiestrado el paladar.

Así pues, podemos encontrarnos con que, a pesar de que para algunos resulte una exquisitez sin igual, en otros pueda causar rechazo, ya que es un producto con un sabor y un aroma muy agudos.

Este alimento representa uno de los extractos marinos más completos y regeneradores del mercado gracias a sus nutrientes y propiedades exclusivas; dentro de sus múltiples particularidades destaca, además de su inigualable sabor, su alto contenido proteico, lo cual le añade calidad nutricional.

En sí, toda la noción del caviar es perfecta: posee características maravillosas y sorprendentes, por ejemplo contiene 2800 kcal por cada 100 grs.

Es un plato rico en grasas, sales minerales, azúcares, aminoácidos, yodo y vitaminas A, B2, B6, B12, C, además, posee ácido folicular y pantenoíco.

De hecho, no hay otro alimento que lo iguale ya que contiene la misma composición bioquímica que la piel humana.

Solo se considera caviar a las huevas provenientes del esturión.

Su preparación se sintetiza en tres fases: primero un lavado minucioso, segundo un tamizado y en última fase, se procede al salazón. Este último paso es fundamental.

huevos esturion

Un excesivo salado, alteraría el sabor y secaría el producto, por contra, una escasez lo acabaría deteriorando.

El caviar es un alimento que no solo tiene un carácter altamente refinado y elegante, sino que también posee cualidades que favorecen el organismo; quizás por ello se ha convertido en una de las exquisiteces más caras del mercado.

Pese a su proceso de salazón, este alimento es perecedero, por tanto, debe mantenerse en frío una vez abierto, a una temperatura de entre 7 ºC y 10º, ideal para conservar su textura y sabor óptimos.

Así que atrévete a escogerlo para tu menú pero ten presente que la manera más cómoda de servir el caviar es sobre pequeños pedazos de pan sin ingredientes adicionales.

Si aun así quieres servirlo acompañado, marida muy bien con limón, con ostras, con diversos vegetales o incluso con huevos cocidos.

Te puede interesar también…

Deja tu comentario!