El temible pirata Roberts

 

temible pirata robertsNos referimos en este artículo al supuesto propietario del mayor mercado negro de la Deep Web, el ficticio y a la vez  “Temible Pirata Roberts“, conocido por operar en el mercado en línea de Silk Road.

Al Temible Pirata Roberts (abreviado DPR)  se le supone fundador y administrador de la ilegal Silk Road, conocido como el “Amazon.com de drogas ilegales”.

Debido a la naturaleza ilegal del sitio web, la identidad del temible pirata Roberts se mantiene oculta y el título nos consta que puede pasar de una persona a otra.

No obstante, aunque Ross William Ulbricht fue acusado recientemente de ser el Temible Pirata Roberts y lo mantienen encarcelado en Brooklyn, Nueva York en espera de juicio, a pesar de que DPR sigue funcionando en Silk Road.

El pirata Roberts y la Deep Web

En agosto de 2013, Forbes realizó una entrevista anónima a través de una sala de chat en línea.

Dicha entrevista costó 8 meses de negociaciones con el Temible Pirata Roberts hasta que decidió aceptarla.

En la entrevista, el Temible Pirata Roberts dijo, “nosotros hemos ganado la guerra del Estado contra la Droga gracias al Bitcoin. Desafiamos el equilibrio, debido al hecho de que no existen gobiernos que utilicen Bitcoin, por lo que ellos ni siquiera pueden cuantificar las ganancias ilícitas”.

Ross William Ulbricht fue acusado por el FBI de ser el “cerebro” de Silk Road y detenido en Octubre de 2013, en la Biblioteca Pública de San Francisco.

En el artículo del New York Times sobre el caso, el título que se podía leer era, “Joven Scout e Idealista. ¿Traficante de Drogas?” y analiza el caso en contra de Ulbricht, su respuesta a los altos cargos, y la reacción de sus amigos y familiares.

Nunca nadie lo hubiera relacionado con tal mercado negro.

Se enfrenta a cargos de lavado de dinero, piratería informática, conspiración para tráfico de estupefacientes, e incluso la planificación para matar a 1 persona.

pirata roberts

Ulbricht fue finalmente acusado en Nueva York en febrero de 2014 por conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir sustancias controladas, la piratería informática en conspiración para la violación de la Ley de Fraude y Abuso de Computadora (CAFA), la participación en una conspiración de lavado de dinero, y también es acusado en Maryland por un asesinato planificado.

Sin embargo, el fiscal considera que no se han producido asesinatos, a pesar de los 730.000 dólares presuntamente pagados por los intentos.

El FBI alega que Ulbricht estaba siendo chantajeado.

Un usuario de la Silk Road, habría hackeado un ordenador extrayendo lo que dijo que era una lista de nombres de usuario y las identidades de los administradores del mayor mercado negro de la Deep Web.

Al parecer, si Ulbricht no pagaba antes del 1 de abril de 2013,  se entregaría la lista a las fuerzas del orden.

El 20 de diciembre de 2013, un auto de procesamiento cayó contra tres personas que se consideraron los administradores: Andrew Michael Jones, Peter Phillip Nash y Gary Davis, por los cargos de conspiración para tráfico de estupefacientes, piratería informática y blanqueo de capitales.

Ulbricht negó siempre las acusaciones, e incluso su abogado, Joshua Dratel, dijo: “No existen evidencias que puedan establecer que él es quien dice que es, o quien dicen que es, ni sobre lo que ha hecho, o lo que dicen que ha hecho”.

deep web

La negación se produjo después de que el FBI revelara que había incautado más de 174.000 Bitcoins, por un valor cercano a los 45,6 millones dólares.

Como última curiosidad al respecto, Ulbricht carecía de fondos para la defensa, por lo que con el fin de recaudar fondos, su familia y amigos crearon un sitio web solicitando ayuda (http://freeross.org/).

Añadir Comentario