Escocia: Donde la historia se añeja tras castillos

 

- Escocia: Donde la historia se añeja tras castillos

Si te gusta la historia entonces debes saber acerca de la presunta teoría de un solo continente que se fraccionó a causa de los años y sus cambios naturales.

Pues bien, imagínate que de ser así aproximadamente hace unos cuatrocientos años se presume que chocaron dos viejos continentes y gracias a ello se crearon las islas británicas y las tierras altas de highlands que dieron a luz los ancestrales paisajes rurales de Escocia.

Como supondrás después de diversas etapas atmosféricas e hidrográficas se acomodaron nieves y rocas que destilan agua pura que sirve de habitad para los ciervos, el ganado y demás animales que pastan en zonas verdes, acantilados y lagos.

Atractivos para viajar a Escocia

Uno de los grandes atractivos de este país es el gran monstruo del lago Ness mejor conocido como Nessie, un legendario plesiosauro de color rojo oscuro, también sus campos de golf, las famosas faldas masculinas, sus castillos de ensueño, sus célebres gaitas, el inigualable whisky, las típicas histórias irlandesas de duendes con ollas de oro que se descubre tras el arcoíris, sus grandes recursos hídricos, acantilados bañados de ruinas romanas y un sinfín de actividades propias de una tierra privilegiada.

Otra maravillosa creación escocesa es el palacio Holyroodhous, propio del arte barroco, esta increíble construcción es la residencia oficial de la reina de Escocia; asimismo está la muralla de Adriano, una antigua construcción defensiva que según cuenta la historia tenía el privilegio de conservar la estabilidad económica y establecer condiciones de paz, lo hermoso de este muro es que además va al delta del río Ness y se convierte así en la conexión de todos los transportes donde se puede apreciar un paisaje incomparable.

Del mismo modo se puede apreciar a los largo y ancho de escocia uno que otro hotel que no es otra cosa sino el vestigio de un castillo, fortaleza o mansión que guarda entre sus paredes la historia ancestral tanto de nobles como de plebeyos que forjaron una cultura que deja huella aun en la actualidad.

Otro lugar que no pasa por alto es Poolewe, un grupo de pequeñas comunidades que logra enamorar a cualquier turista ya que junto a la melodía de las gaitas efectúa exposiciones tradicionales de artesanía y gastronomía.

Algo determinante es el legado vikingo que se vislumbra en la infraestructura de las casas, al igual que esto hace remembranza a sus héroes los diversos monumentos que se han levantado a lo largo de la historia en honor a los combatientes que en nombre del Imperio británico murieron en cada una de las guerras que han habido hasta el presente.

Definitivamente este es un lugar insólito al mundo, atrévete a visitarlo y a tomar un buen whisky ya que si lo recuerdas este es el sinónimo de las sonrisas en occidente sin importar si es producido con malta o grano, así que has maletas y visita la historia.

Añadir Comentario