Fiordos de Noruega: La mejor travesía del mundo

 

Estás preparado para darte un pequeño paseo geográfico, pues bien, no puedes pasar por alto a Noruega, una ciudad incomparable gracias a sus fiordos.

Lo primero que debes saber para ir a este lugar es que Noruega es un estado monárquico y junto a Suecia forma la península escandinava, pero además es reconocida por sus hermosos escenarios naturales, los valles de origen glaciar.

Otro dato importante es que después de la segunda guerra mundial este país ha tenido un crecimiento económico acelerado, de hecho está posicionado como uno de los países más ricos del planeta; así que si tus planes van más allá de un simple viaje turístico podemos asegurarte que tendrás un gran bienestar social.

Pero lo más grandioso de este bello país es que es abundante en recursos naturales y además es considerado el país más pacífico y seguro del mundo de acuerdo a un estudio realizado por Global Peace en 2007.

Otra cosa maravillosa es que Noruega tiene un macizo montañoso increíble originado por el plegamiento caledonio, inclusive sus mesetas  tienen una altura que va desde los 600 hasta los 900 metros.

Ya te imaginarás la vista y atractivos turísticos que éste país otorga, ríos color esmeralda, además de veranos donde el sol alumbra hasta la media noche.

Rutas que no puedes dejar de visitar en Fiordos

Hablando de estos lugares paradisiacos hay unas rutas que no puedes dejar de visitar, se trata de los fiordos de Noruega, los cuales son considerados como la travesía más hermosa del mundo, pero si te estás preguntando qué son los fiordos, son los reconocidos valles que están formados por glaciares y caracterizan esta zona; ellos están recubiertos de agua salada, son estrechos y circundan las elevadas montañas que emergen bajo el nivel del mar.

Como supondrás estos fiordos se serpentearon en el lento proceso de los periodos de glaciación y así tomaron su forma poco a poco, no obstante cada fiordo tiene sus propias particularidades.

Cabe resaltarse que en Noruega puedes encontrar dos de los tres fiordos más largos que existen en el mundo; y uno de ellos son las cataratas más altas que están en Geirangerfjord, tal vez por esta razón este lugar fue incorporado en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y el Sognefjord el cual también está en Noruega es considerado el más largo de ellos.

Asimismo la revista National Geographic los calificó como el destino turístico número uno de todos los que conforman este Patrimonio.

Así es que si te atreves a enfrentar el frío glacial puedes darte un crucero por los fiordos, o quizás hacer senderismo por en medio de ellos, o tal vez si prefieres puedes darte el lujo de esquiar en el clímax del verano.

Añadir Comentario