¿Lágrimas de Cocodrilo? Aprendamos de estas criaturas

 

Lágrimas de Cocodrilo

Cuando alguien llora muy duro, decimos que está derramando lágrimas de Cocodrilo. Al fin y al cabo este dicho no es totalmente necio, pues estas largas criaturas son grandes llorones.

Ellos no derraman grandes lágrimas por cuanto están tristes. Lo que pasa es que su cuerpo se llena de tanta sal, que no la pueden tolerar, así es que tienen una salida especial. Parece que lloran a gritos como un bebé, simplemente para mantener limpios sus cuerpos.

No permitas que las lágrimas te engañen. Los cocodrilos no tienen un corazón tierno. Ellos se comerían cualquier cosa, desde un topo hasta un bebé hipopótamo.

Si no consiguen a ninguno de esos animalitos, se pudieran comer a otro cocodrilo o a un ser humano.

Lágrimas de cocodriloEstas largas y raras criaturas pueden conseguir su presa de dos maneras. Su poderosa cola puede derribar a la víctima en un segundo, y sus destructivas mandíbulas pueden terminar la tarea.

La rapidez de estos animales impone gran respeto. Un cocodrilo sólo puede ser atacado por el hombre y por otro cocodrilo.

Los cocodrilos se mueven tan suave y tranquilamente que pueden agarrar una ave nadadora del agua. Pueden ser excelentes pescadores.

El color verduzco de y la piel aterronada del cocodrilo hacen difícil verlo. Simplemente se quedan quietos y parecen como un tronco o como un grupo de palos.

Su pariente más cercano es el caimán. Para la mayoría de nosotros sería difícil distinguir entre los dos, especialmente si nos estuvieran persiguiendo. La diferencia que más fácilmente puede notarse está en la boca. Cuando el cocodrilo cierra la boca, algunos dientes sobresalen. Los dientes del caimán le caben todos adentro.

Los cocodrilos tienen piedras en sus estómagos. Las recogen a propósito. Aun engullen latas de bebidas suaves y brazaletes. Los científicos no están seguros, pero piensan que las piedras ayudan a digerir los alimentos frotándolos en el estómago.

Hubo un tiempo que en el río Nilo, de Egipto, estuvo apiñado de cocodrilos. Hoy han desaparecido. Solo ocasionalmente aparece alguno que vaga allí perdidamente.

Esperamos haberte ayudado a comprender el significado de la frase lágrimas de cocodrilo. Si te gustó compártelo en Revuo estaremos encantados , hasta la próxima 🙂

Añadir Comentario