Los trenes de alta velocidad del mundo

 

- Los trenes de alta velocidad del mundo

La compañía East Japan Raiway, mejor conocida como JR East se aventuró a desafiar las leyes de la física, ya que de forma experimental creó dos trenes que alcanzan una velocidad máxima de 405 Km/h, (251.7 mph) y esto tan sólo en las pruebas de rendimiento.

Estos trenes de nueva generación de Shinkansen no son otra cosa sino una obra maestra de la ingeniería moderna, ellos se clasifican en dos:

  • El primero es el clase E954 Fastech 360 S: Está equipado con 8 vagones bien motorizados y compuestos, no obstante estos ocho están divididos en tres tipos diferentes para hacer tests comparativos entre ellos, asimismo las regulaciones de este vehículo son para uso en pistas de Shinkansen solamente.
  • El segundo es el clase E955 Fastech 360 Z: Este en cambio tiene sólo 6 vagones, en este caso las regulaciones del vehículo son para uso tanto en pista Shinkansen como en líneas Mini-Shinkansen.

Cabe aclarar que para los japoneses la palabra Shinkansen quiere decir literalmente nueva línea troncal y como se supone se refiere muy ajustadamente al trazo de las vías. Primeramente el nombre se le dio a las locomotoras Shinkansen que tenían una figura redondeada por lo cual la comparaban con una bala, no sólo por su forma sino además por su gran velocidad.

Los trenes bala más rápidos del mundo

Pero si al saber la rapidez y alcance que tiene esta máquina te preocupa su sistema de frenos, imagínate que eso no es ningún problema ya que cuenta con una ultra eficiencia reforzada por unos topes de aire adicional los cuales fueron elaborados previamente en caso de emergencias como terremotos o semejantes.

De modo que estos trenes bala son mucho más que un escueto y convencional medio de transporte porque han logrado cambiar el mundo de ver los tranvías, pues no es exagerado decir que esto Fastech 360 se han convertido en verdaderos titanes computarizados que poseen el don de la super velocidad.

Por otro lado tienen también un sistema de captación de electricidad preparado exclusivamente para alcanzar altas velocidades, asimismo como es de imaginar posee instrumentos que minimizan el peso e incrementan la tensión.

Algo maravilloso es que hasta el presente no existen muertes de pasajeros que estén ligadas con los Shinkansen por ello se pueden garantizar sus estándares de confort y seguridad.

De igual manera están pensados en trasportar cada vez a mas pasajeros, sin embargo cabe aclarar que las normas de seguridad de cada país para regular la velocidad de este tipo de trenes es variada, mientras que  en Europa es de 320 km por hora en Japón es de 300 km esto es también por cuestiones sonoras debido a que en las normas europeas se permite un máximo de ruido de 96 db (decibeles) mientras que en Japón es de 75 db.

Por estas razones y muchas más los Fastech 360 S y Fastech 360 Z son super maquinas ya que viajan mas rápido y emiten menos ruido, además los Shinkansen son considerados como los vehículos más puntuales, limpios y por supuesto veloces de la tierra.

Añadir Comentario