ReVuo Información útil sobre lo que te rodea

Magnolias : Decora Tu Jardin Con Estas Bellezas

 

magnolias

Si eres amante de las flores y sueñas con tener un hermoso jardín, las magnolias son las flores indicadas para sembrar en tu jardín.

La Magnolia es el árbol con las flores más antiguas del planeta, su color blanco característico la hace una especie ideal para cultivar en el jardín.

De esta bella flor existen más de 120 especies, las cuales se encuentran en casi todo el mundo, principalmente en Estados Unidos, México, Centro y Sur América y Asia.

Origen De Las Magnolias

Esta flor debe su nombre a Pierre Magnol, quien fue el principal botánico en identificar un género de la familia Magnolia.

En el momento que esta flor fue identificada, se comenzó una exhaustiva investigación en la que se descubrió que ésta posee características únicas.

Una de ellas es que en lugar de tener pétalos, tiene tépalos; además no es polinizada por las abejas sino por los escarabajos!! .

Como Cultivar La Magnolia De Manera Eficaz

Si deseas cultivar esta hermosa planta en tu jardín debes saber muchas cosas sobre ellas, te comento que es una de las mejores flores que podemos cultivar, su delicioso aroma te permitirá tener una fabulosa fragancia natural en tu casa.

Lo primero que debes tener en cuenta, antes de sembrar una magnolia es el tipo de ésta que vas a sembrar. Existen muchas variedades, de las cuales hay unas más privilegiadas para tener en el jardín que otras.

como cultivar las magnolias

Dentro de éstas la Mangnolia Stella, es una especie que puedes tener en la mira para cultivar en tu hogar.

Algunas de las características de la Magnolia Stella, es que es un arbusto, que crece hasta 3 metros, por lo general crece hacia lo redondo, alcanzando 1.25 metros de ancho y en el altura alcanza casi siempre los 2 metros de alto, claro está que puede llegar a los 3 metros.

Uno de los datos interesantes es que no debes esperar mucho para ver las primeras flores de la planta, ya que con tan solo 3 centímetros de altura puede tener hermosas flores.

Pero si prefieres los arbustos más grandes, podrías sembrar la Magnolia Grandiflora.

Ésta suele crecer de 10 a 20 metros y su diámetro puede alcanzar los 5 y 10 metros. Y así como el arbusto es gigante, sus flores también lo son; éstas pueden alcanzar entre 20 y 30 centímetros.

Por otro lado la Magnolia Japonesa o Liliflora, es para todas aquellas personas que desean darle un toque de oriental a su jardín. Su hermosa flor de color violeta le da una belleza única a tu casa.

magnolia
Sin importar la magnolia que elijas, debes tener mucho cuidado con ellas. Estas plantas requieren sol en la mañana, abundante riego en durante su crecimiento, ser protegidas del invierno y los vientos fuertes.

Mira que Video tan bonito os hemos preparado sobre las magnolias y sus cuidados, ya no tienes excusas para no tenerlas en tu jardín 😉

Te puede interesar también…

Deja tu comentario!