Maneras de morir

 

muerte

Hay ciertos temas que son delicados para comentar o incluso para meter en una conversación. Uno de estos temas es la peor forma de morir.

Hay muchas opiniones sobre cual es la peor forma de desaparecer de este mundo, y si hemos hablado de ello alguna vez con los amigos o la familia, seguramente habremos visto que cada persona tiene una idea muy particular de cual es la forma en la que NO quisiera morir.

De todos modos, por si la siguiente vez que tengas esta conversación no tengas demasiada información, te damos a continuación algunas de las peores maneras de morir que hay.

Empezaremos por la muerte por inanición.

Para muchos de nosotros la hora de la comida es la mejor parte del día. En nuestras mentes algunas veces habremos pensado que vivir sin comer debe ser una manera horrible de vivir.

Aunque incluso es peor privar al cuerpo de alimentos hasta la muerte. Para empezar, un cuerpo humano puede vivir unos dos meses aproximadamente sin ingerir ningún alimento, aunque si hay que tomar líquidos. Sin embargo, imagínate como serían estos dos meses.

Después de una semana más o menos, el cuerpo empieza a desarrollar algunos peligrosos síntomas al alimentarse de la grasa almacenada que tenemos.

El hígado comienza a reaccionar produciendo toxinas que son muy dañinas en grandes cantidades.

Antes del mees, se habrá perdido casi el 20 por ciento del peso que se tenía al empezar el ayuno.

A partir de esto punto, el cuerpo comienza a consumir sus propios músculos y órganos para conseguir la energía que le hace falta.

Se puede prolongar este periodo de inanición por más tiempo si se ingiere sal, pero es difícil el poder negar que estos dos meses, serían un total infierno en todos los sentidos. Sin embargo, hay muchas otras maneras de fallecer en las cuales la gente no quiere ni pensar.

Otra de ellas es quedar a la deriva en mar abierto.

Puede que estés pensando que quedarse a la deriva en un inmenso océano es malo, pero al menos tienes la esperanza de que te vengan a salvar. Sin embargo, no estamos hablando de las mejores formas de ser salvados.

a la deriva

Si leemos algunas historias marinas, se puede ver lo agobiante y terrorífico que es estar en altamar y agarrado a un madero o en una barca de goma inflable. ¿Será un tiburón el que acaba con nosotros? ¿Morderá primero la barca inflable para luego ir a por nosotros? ¿Será el hambre o la sed? ¿Moriremos por hipotermia?

Los cierto es  que pueden ocurrir muchas cosas cuando estamos al a deriva.

Si no nos encuentran pronto, las probabilidades de sobrevivir son cada vez peores.

Caerse a un volcán

Muchos estarán pensando que caerse a un volcán no es tan horrible, y que la muerte es instantánea.

Lo cierto es que no es así.

Al ser la lava de una densidad muy grande, si te caes en una zona con lava, no serás absorbido como una roca en el agua.

En lugar de eso, quedarás en la superficie de la lava sin hundirte y comenzarás a arder. Esto es algo que no es precisamente agradable. Algunos científicos han probado esto con bolsas de comida de unos treinta kilos, y después de un rato, algunas veces la bolsa a conseguido atravesar la primera corteza de lava.

Ser sacrificado

Imagínate esto: No solo vas a morir sino que tienes que creer que lo haces por una buena causa en honor a algún dios o deidad. No parece muy justo ¿verdad? A lo largo de la historia, muchas culturas han hecho sacrificios tanto animales como humanos.

En muchos casos se daba a las víctimas algún tipo de droga o bebida para que no sufrieran demasiado, pero los arqueólogos no saben hasta que punto sufrían estas víctimas en los rituales de sacrificio.

En algunos casos se les daba un golpe en la cabeza antes de usar un arma blanca, lo cual les dejaba una fractura y con suerte la inconsciencia.

Lo cierto es que los peores momentos eran posiblemente el periodo antes del sacrificio.

Es estrés y ansiedad de estos condenados a muerte debía ser una terrible experiencia, lo cual lo hace una de las peores formas de morir. Sin embargo, hay varias más, como la siguiente que comentaremos y que tiene que ver con aviones.

Añadir Comentario