Los mejores libros para niños

los mejores libros para niños

Desarrollar el amor por la palabra escrita puede comenzar cuando el niño es aún un bebé.

Los bebés a los que se les lee son mucho más propensos a leer más temprano y entender mejor los conceptos.

Nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para empezar a leer a un niño.

La elección de un buen libro que esté bien escrito, sea colorido y contenga historias entretenidas ayudará a desarrollar el amor por la lectura en un niño.

Hemos elaborado una lista de los 50 mejores libros para niños, incluyendo El Gato con Sombrero (El gato Ensombrerado), Harry Potter y más.

El jardín secreto de Frances Hodgson Burnett

Una mezcla salvaje de misterio y bases góticas, esta encantadora historia se lee como una versión para niños de Jane Eyre.

También tiene el más desagradable, protagonista que se haya conocido (al principio, al menos).

Libro para niños de 8 a 12 años.

Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl

Billetes de Oro, Oompa Loompas, niños malcriados e incluso la pobreza chocan en el más conocido cuento de Dahl.

Si has visto la película, te sugiero comprar este libro a tus hijos..seguramente les encantará. Libro para niños de 8 a 12 años.

Madeline por Ludwig Bemelmans

Antes de Eloise, antes de Fancy Nancy, incluso antes de Junie B. Jones, la protagonista infantil con coraje, fue la dulce Madeline.

La gloria del viejo París y el coraje de una niña con corazón se funden de manera entrañable. Libro para niños de 3 a 6 años

El Hobbit de J.R.R. Tolkien

La idea de salir de tu casa acogedora en busca de aventura y posiblemente encontrar la muerte está bellamente transmitida en este clásico de Tolkien.

Más adecuado para los niños que el Señor que El Señor de los Anillos, esta historia de los trolls, orcos, un dragón que habla, las arañas hambrientas, águilas gigantes es una excelente obra literaria de acción. Libro para niños de 8 a 12 años.

La Cabina Mágica por Norton Juster

En este libro el autor desarrolla una hermosa metáfora del proceso de aprendizaje de un adolescente, con un sentido del humor que proporciona al lector una experiencia lúdica y supone un reto a la inteligencia y un incentivo a la motivación y al optimismo.

Milo, el protagonista, descubrirá el valor de las palabras, del mundo de las matemáticas, del tiempo… gracias al hallazgo de un objeto olvidado entre sus juguetes viejos, una cabina acompañada de un mapa y un manual de montaje que le permite iniciar su fantástico viaje.

De vuelta en casa, se da cuenta de que ya no precisará de ninguna cabina en su camino hacia el conocimiento: a su alrededor tiene todo un mundo por descubrir y él ya posee las herramientas necesarias para hacerlo.. Libro para niños de 8 a 12 años.

Las aventuras de Jorge el Curioso por H. A. y Margret Rey

Margret Rey presentó al mundo a Jorge el Curioso, y el mundo lo ha amado desde entonces.

Los cuentos de este héroe han mantenido a generaciones de lectores cautivados y entretenidos.

Libro para niños de 3 a 6 años.

Hoyos por Louis Sachar

Un relato de intriga y ficción, con cierto grado de denuncia social (abandonado luego por la novela de aventuras de corte casi mágico), sobre un campamento de castigo cuyos directores explotan a los niños para encontrar un antiguo tesoro oculto en el lugar.

Libro para niños de 8 a 12 años.

Ramona La Chinche por Beverly Cleary

Es la historia Ramona Quimby, que está empezando el jardín de niños. Tiene una incurable curiosidad, es infaliblemente honesta, terca al extremo.

No importa cuanto se esfuerce en ser buena, Ramona parece no poder parar de tirar de los rizos preciosos de Susan, y de perseguir a Davy durante el recreo, y de meterse en todo tipo de problemas.

Le gustan muchas cosas de la escuela, pero lo mejor del jardín de niños es su maestra la Srta. Binney. Libro para niños de 6 a 9 años