ReVuo Información útil sobre lo que te rodea

Menú Sencillo para Embarazadas

Menú Sencillo para Embarazadas

En esta ocasión os traemos un resumen de las cantidades y las clases de alimentos que pueden consumirse cada día. A continuación un menú sencillo para embarazadas que podrías usar como una especie de guía para tus comidas.

Pautas para un menú optimo para embarazadas

Desayuno con leche y cereales:

Cereal Muesli, granóla, avena machacada. Quaker, copos de trigo, de maíz o de arroz. Añádele a esto dos o cuatro cucharadas de salvado de trigo.

Un huevo (preferiblemente no frito), queso. Como alternativa: media porción de porotos asados sobre una tostada de pan integral. Una rebanada de pan integral, puede ser de varios cereales, con manteca (mantequilla)o mantequilla de maní.

Una porción de leche, jugo de frutas, agua, té de hierbas, café de cereales.

Almuerzo:

Algo con proteínas, como ser carne magra, huevo, queso, pescado, legumbres, ensaladas, verduras o verduras cocidas. Pan integral de varios cereales con manteca (mantequilla), mantequilla de maní. Frutas frescas un tipo de fruta por vez; o ensalada de frutas, sin azúcar.

Bebidas: agua, leche, jugo de frutas, té de hierbas, café de cereales. Esto puede prepararse en casa en el momento. Si estás trabajando, lo puedes colocar en un recipiente de plástico para llevarlo al lugar donde trabajas, o lo puedes organizar allí mismo antes de comer.

Es preferible que esté caliente en el invierno y frío en el verano. No cuesta nada preparar un sándwich.

Cena:

Esto probablemente sea muy parecido al almuerzo, por lo menos en lo que se refiere a sus componentes; también puede ser frío o caliente, según cómo esté el tiempo o cuál sea el gusto personal.

Puede estar compuesto por: Un alimento proteínico, como ser carne magra (desprovista de grasa), pescado, legumbres porotos, lentejas, etc.) Verduras, cocidas o en ensalada; cualquiera de la lista. Papas, arroz, o pastas. Porciones pequeñas.

Frutas frescas al natural, o como ensalada de frutas. No te entusiasmes agregándoles mucha azúcar.

Leche, ya sea como bebida o como flan, budín o helado.

Bebidas, tal como en las otras comidas: leche, agua, jugo de frutas preferiblemente exprimido por usted misma, té de hierbas, café de cereales.

Preguntas y dudas acerca la comida y las embarazadas

¿Qué nos puedes decir acerca de comer entre comidas?

Yo siempre tengo apetito entre las comidas, y estoy segura de que las futuras mamas tendrán deseos de comer un bocadito de vez en cuando

Como ideal, ten cuidado con los bocaditos, porque al fin del día pueden sumar unas cuantas calorías. Algo nutritivo será mejor que “calorías vacías”

Preguntas y dudas acerca la comida y las embarazadas

Come un poco de frutas o un poco de frutas secas (en ambos casos, un tipo por vez), leche o jugo de frutas, algunas nueces, un vaso de agua helada, o un pequeño sándwich de pan integral, queso y tomate, o una pequeña porción de yogur.

Lo ideal es evitar las tortas, las galletitas dulces, los caramelos y los productos hechos con harina refinada y mucha azúcar. Añade también sal en cantidades mínimas; demasiada sal no es bueno tampoco.

¿Qué nos puedes decir de las comidas rápidas?

Son tremendamente populares en estos días, y sus bocas de expendio se encuentran casi en cada barrio. ¿Se las puede recomendar?

Algunas de esas comidas son muy nutritivas; en cambio, no puede decirse lo mismo de otras. Muchas tienen un alto contenido de harina refinada, azúcar y materias grasas, ninguna de las cuales es recomendable para la mujer embarazada y en ningún otro momento tampoco si se desea gozar de buena salud.

Las comidas rápidas que contienen una buena cantidad de ensaladas frescas, pan integral y buenos alimentos con proteínas, son buenas.

Por lo demás, si hay posibilidades de elegir, conviene hacer una buena decisión. Trata de evitar los alimentos ricos en grasa, harina refinada, azúcar y sal. Este debe ser siempre el principio guiador, ya sea que estés embarazada o no.

Evitar el exceso de peso durante el embarazo

Por supuesto. En promedio puede haber un aumento de peso de entre 10 y 12 kilos. Para el común de las mujeres, no se recomiendan las drásticas reducciones de peso, pero un régimen diario bien equilibrado es esencial, especialmente si tes quedaste embarazada mientras excedías de tú peso.

Se recomienda la aplicación de sencillos principios generales, y esto te ayudará a mantenerte dentro de límites razonables.

Como una guía general, durante los primeros 3 meses del embarazo habrá un aumento de peso de entre 1,5 a 2 kilos, y después entre 1,5 y 2 kilos cada mes sucesivo.

Evitar el exceso de peso durante el embarazo

¿Qué pasa cuando el embarazo se produce en niñas adolescentes?

Una mujer joven, especialmente si tiene menos de 17 años, todavía está creciendo, de modo que necesitará más alimentos que una mujer de más edad. Sugiero que sigas los consejos acerca de la alimentación que acabamos de dar, pero tendrás que aumentar la cantidad de leche de 600 a 900 mi.

También podría aumentar el consumo de yogur y queso. Por favor, no te inscribas en uno de esos insensatos regímenes para adelgazar mientras estás embarazada, porque cierto aumento de peso es normal y natural en ese período. Es muy posible que tu doctor te aconseje que consumas más ácido fólico y hierro.

¿Y si se toma una tableta por día de las que contienen hierro?

La mayoría de las mujeres se beneficiará si toma tabletas con hierro cada día. La dosis exacta podrá variar de acuerdo con los resultados de los análisis de sangre ordenados por el doctor en las primeras consultas.

Las vitaminas en embarazadas

Algunas mujeres que viven en condiciones socio-económicas más bien pobres, y las mujeres que viven en los países menos ricos, posiblemente necesiten más vitaminas y minerales si su alimentación es deficiente.

Esas personas se beneficiarán mucho si toman una tableta de hierro tres veces al día, y una tableta de vitaminas que contenga 50 mg de ácido ascórbico, 1 mg de ácido fólico, 2 mg de tiamina, 2 mg de riboflavina y 15 mg de ácido nicotínico.

Los nombres de las vitaminas a veces se prestan a confusión.

Es verdad. Muchas mujeres se confunden por el mero hecho de que las vitaminas tengan tantos nombres. Las más famosas son las del complejo B. Las forman una serie de componentes, y existen varios sinónimos.

La vitamina B1 se conoce también como tiamina (o aneurina). La vitamina B2se conoce también como riboflavina. La vitamina B3 se conoce también como niacina o nicotinamida, o ácido nicotínico.
La vitamina B5 se conoce también como ácido pantoténico.La vitamina B6 se conoce también como piridoxina. La vitamina B12 se conoce también como cianocobalamina.

La otra vitamina múltiple que se usa comúnmente es la vitamina C, que también se conoce como ácido ascórbico.

En Revuo buscamos darte la mejor y mayor información posible. Si conoces o puedes ampliar esta info para poder hacer un menú sencillo para embarazadas perfecto, no dudes en comentar . Muchas gracias, saludos y hasta la próxima 🙂

Te puede interesar también…



⬇️⬇️ 🔥🔥COMPARTE TU COMENTARIO CON LA COMUNIDAD🔥🔥 ⬇️⬇️ (1)
  1. Informacion sobre la salud dice:

    Me ha encantado este post y nunca había estudiado
    una opinión como esta sobre el tema, excelente !
    Enhorabuena

Deja tu comentario!