ReVuo Información útil sobre lo que te rodea

¿Conoces al Mosquito?

Mosquito

No es fácil escapar del mosquito. Viven en todas partes del mundo, excepto en las tierras que rodean el Polo Norte y el Polo Sur. Si trepamos a las más altas montañas, o vamos a los más secos desiertos, tal vez escapemos de ellos. De otro modo, ellos viven dondequiera que viva el hombre.

Todo acerca los mosquitos

Nadie sabe cuántos mosquitos hay. Hasta ahora se ha identificado y se les ha dado nombre a más de 2.500 clases.

Tenemos que saber algo acerca de los mosquitos , porque a ellos les gusta picar a la gente y a los animales. Solo en mosquito hembra pica a los seres vivientes. Solo la hembra busca la sangre humana. Hay otras que solo buscan sangre de animales. Un tercer tipo prefiere la sangre de los pájaros.

El mosquito macho nunca chupa sangre. Tiene una trompa igual que la del mosquito hembra, pero prefiere conseguir su alimento en las plantas.

¿ Quieres saber que ocurre cuando un mosquito hembra pica a un humano ?

Si quieres saberlo te voy a pedir una acción social y podrás descubrirlo 😉

El mismo líquido a menudo transmite enfermedades. En algunos países, muchísimas personas han muerto a causa del paludismo y de la fiebre amarilla que les han trasmitido los mosquitos .

Ningún otro insecto ha causado tanta enfermedad a los humanos como éste, aunque en muchas naciones estas enfermedades están controladas.

La hembra del mosquito necesita sangre para sus huevos. La sangre ayuda al huevo a creacer y fortalecerse. Los mosquitos se multiplican cerca del agua. La mayoría de las hembras ponen sus huevos en sitios en que haya muchas plantas y maleza.

Algunas seleccionan un sitio donde haya agua quieta, como un tanque o un lago. Otras aprovechan la playa u otra corriente que se mueva más rápidamente. Si no hay plantas cerca, las latas vacías o los cauchos viejos les sirven perfectamente.

hembra de mosquito

Los mosquitos pasan por cuatro etapas de crecimiento: el huevo, la larva, la crisálida y la vida adulta. Las primeras tres etapas ocurren casi por completo en el agua o cerca del agua. La etapa adulta la pasan en el aire.

Hay muchos hechos interesantes relacionados con los mosquitos . Probablemente su rasgo mejor conocido es su picada. A menudo se posan en la parte posterior del brazo o de la pierna, donde es difícil verlos.

Los mosquitos no son muy bien recibidos pero son necesarios para que todo el ecosistema fluya de manera correcta. En Revuo esperamos como siempre haberte dado la información que buscas. Hasta la próxima, saludos 🙂

Te puede interesar también…

Deja tu comentario!