Novelas que se convirtieron en películas

novelas cine

Que su libro se convierta en una buena película es el sueño hecho realidad de cualquier escritor.

Veamos algunos libros que se han llevado a la pantalla grande.

The Joy Luck Club” (El Club de la Buena Estrella) 

Es una película de 1993 sobre las relaciones entre las mujeres Chinas-Americanas y sus madres Chinas.

Está basada en la novela del mismo nombre de 1989 por Amy Tan, que co-escribió el guion con Ronald Bass.

La película fue producida por Oliver Stone y dirigida por Wayne Wang. El elenco es notable por consistir principalmente en mujeres Asiáticas-Americanas.

La novela y la película muestran al público estadounidense la vida de las mujeres chinas que viven en los Estados Unidos.

The Shawshank Redemption (Cadena perpetua en España)

Es una película estadounidense del año 1994, escrita y dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman.

Basada en la novela corta de Stephen King, Rita Hayworth y la redención de Shawshank, el film abarca una mirada optimista de la vida, contando la historia de dos amigos, Robbins y Freeman, en una prisión.

Se enfatiza en el no perder las esperanzas, incluso en la más inhóspitas situaciones.

Fue nominada a múltiples premios, incluyendo siete premios Oscar.

Trata acerca de la vida de Andy Dufresne en prisión, según lo dicho por su amigo cercano.

La película ofrece una mirada sobre la vida en prisión, y las dificultades de readaptación a la sociedad.

La saga de Harry Potter

Las películas se basan en las novelas fantásticas escritas por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

It es otro clásico de Stephen King

Cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman «Eso»- que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas.

En 1990 se estrenó el film de tres horas y trece minutos de duración, dirigido por Tommy Lee Wallace y presentando a Tim Curry como Pennywise

Precious también conocida como Preciosa

Es una película dramática estadounidense dirigida por Lee Daniels.

Es una adaptación de Push, primera novela de Ramona Lofton escrita bajo el pseudónimo Sapphire, y narra la vida de Claireece «Precious» Jones, una adolescente obesa y analfabeta, víctima de diversos abusos.

The Shining (El resplandor)

La película dirigida por el Stanley Kubrick está basada en la novela del mismo nombre del escritor Stephen King, la película cuenta cómo su protagonista empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad a poco de llegar junto con su mujer y su hijo a un solitario hotel.

Poco a poco, debido al aislamiento, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra su mujer y su hijo, que a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales.

Full Metal Jacket

La historia de la formación de varios reclutas para Marines de EE.UU.

Esto demuestra la verdadera oscuridad de la guerra y la tortura sin fin que un marino en particular atraviesa hasta que finalmente se quiebra.

Una gran novela se convirtió en una película que deja a los espectadores preguntando acerca de la racionalidad de los seres humanos.

La película fue dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Matthew Modine, está basada en la novela The Short-timers, de Gustave Hasford.

Se tituló La chaqueta metálica en España, Nacido para matar en Sudamérica y Cara de guerra en Centroamérica y México.

American Psycho

La película es una mezcla elocuente de la sofisticación y el horror.

Christian Bale hace un trabajo increíble como Patrick Bateman, un rico guapo, empresario cuya sed de sangre es insaciable.

La película fue dirigida por Mary Harron y fue basada en la novela homónima de Bret Easton Ellis

Fight Club (conocida como El club de la lucha en España)

Es una película de 1999 basada en la novela del mismo nombre Chuck Palahniuk.

La película fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter.

Es un ícono de la década de los 90 y una película psicológica en su máxima expresión.

Un narrador sin nombre se encuentra con un hombre llamado Tyler Durden, y a través de él, forma parte de muchas aventuras, hasta que se da cuenta de que él es parte de un complot para sumir al mundo en la anarquía.