¿Cuáles son los síntomas del embarazo?

El embarazo es el término utilizado cuando una mujer tiene un feto que crece dentro de ella, con mayor frecuencia en el útero.El embarazo humano dura alrededor de 40 semanas, o poco más de 9 meses, desde el último período menstrual hasta el nacimiento del niño.

Diagnóstico de embarazo

Las pruebas de embarazo están disponibles en las farmacias. El resultado es fiable, sólo unos días después de un período tardío. Un médico también puede realizar una prueba de embarazo.

Prueba de embarazo

La prueba de embarazo mide la hormona gonadotropina coriónica también llamada HCG o beta-HCG.Esta hormona es secretada por las células de la placenta futura tan pronto como el embrión es colocado en la pared uterina.Es detectable aproximadamente 8 días después de la fertilización y durante todo el embarazo.Su cantidad es mayor en el cuerpo entre la séptima y la duodécima semana de embarazo, luego cae.La prueba de embarazo se presenta en forma de palo o tarjeta.El dispositivo contiene anticuerpos que reaccionan en presencia de la hormona del embarazo, indicando una línea azul o una pequeña cruz dependiendo de si está "embarazada" o "no embarazada".

Los primeros signos de embarazo son:

La ausencia de uno o más ciclos menstruales. Senos que son más duros, más llenos o más dolorosos al tacto.Pezones más redondeados y oscuros.Los tubérculos de Montgomery (glándulas pequeñas en la areola) son más numerosos o más grandes.Náuseas o vómitos (generalmente ocurren después de unas pocas semanas de embarazo)