Usos del cáñamo industrial

 

cañamo industrial

Puede parecer un milagro, pero una hectárea de cannabis puede producir más del doble de la fibra que se obtiene a partir de la misma hectárea de algodón.

Cuando se habla de Cannabis Sativa por lo general se asocia de inmediato a las características de la marihuana, sin embargo, lo cierto es que se trata de una planta que ofrece innumerables variedades y así también presenta una utilidad práctica inimaginable.

Lo que se conoce de esta planta es que sus flores, resina y terpenos sirven para fines medicinales, cosméticos e incluso alimenticios (semillas), pero ¿qué hay de los troncos y sus ramas? Aunque no lo parezca, se trata de una fibra extremadamente resistente ¿has pensado en comprar semillas de marihuana?

Puede parecer un milagro, pero una hectárea de cannabis puede producir más del doble de la fibra que se obtiene a partir de la misma hectárea de algodón ¿increíble verdad? Lo mejor de todo es que el costo de su producción y mantenimiento es mucho menor, no requiere del uso de pesticidas en su mayoría lo que le convierte en una planta todavía más interesante.

Con un nivel de reciclaje y biodegradado llega al 100%, lo que permite pueda reutilizarse cuantas veces sea necesario ¿sabías que el conglomerado y bioplástico de cannabis son altamente resistentes?

Si la deforestación ha sido identificado como un problema reciente, la solución está a la mano si se recurre al cáñamo ya que tiene un crecimiento extremadamente rápido, produce muchísima celulosa, fibras y aceites como no se encuentra en ningún árbol (si se compara su tiempo de crecimiento).

El papel hecho en base al cáñamo se puede reciclar hasta siete veces sin la necesidad de usar cloro ni ácidos, mientras que el de pulpa de madera sí lo necesita y admite hasta cuatro procesos de reciclado.

Cáñamo industrial en la construcción

cañamo construccion

Si se trata de innovar en construcción, el cáñamo industrial (variedad de la planta Cannabis) ofrece ser un aislante térmico, acústico e incluso electromagnético definitivo.

Por si fuera poco es resistente al moho, roedores y también a los insectos.

Al ser un producto que “transpira” permite que las habitaciones construidas en base a este material regulen su nivel de humedad – aumentándola al ser muy baja o dejando que pase cuando llega a ser muy alta.

A nivel alimenticio la marihuana, cual es una variedad de la Cannabis con un alto porcentaje de tetrahidrocannabinol se recomienda al ser rica en grasas como el Omega 3 y 6, y proteínas como ninguna otra planta.

Añadir Comentario